Caso Holguin

INTRODUCCIÓN
Se analizara el destino turístico conocido como Holguin ubicado en Cuba. El objeto de este análisis será su oferta turística, características del destino, recursos y sus principales competidores cuyo mercado meta es similar.
DESARROLLO
1.- Evalué el nivel de competitividad del destino turístico holguinero en cuanto a su conectividad aérea, marítima y terrestre.
Cuenta con un par de aeropuertos, al igual que dos helipuertos. Tiene vínculos marítimos con Vita y Antilla además de un embarcadero. Hablando del tramo terrestre, no tiene un fácil acceso y solo tiene dos ejes principales de carretera que son Holguin - Guardalavaca y Holguin - Moa.
2.- Analice la posición competitiva del destino turístico holguinero
Para empezar, deberíamos analizar las situaciones de los otros destinos, como lo son Cancún que tiene hoteles de lujo, playas hermosas y muchos lugares para poder entretenerse, Jamaica es un país que cuenta básicamente con o mismo, pero tiene una ventaja que son los espectáculos folklóricos, y República también cuenta con los mismos atractivos que los destinos anteriores; la diferencia que tiene Holguín es que quizás no tenga hoteles de lujo o espectáculos o vida nocturna, pero en cuanto a observación y contacto con la naturaleza este destino tiene muchas ventajas sobre los otros destinos, ya que el mercado al que se intentan dirigir en Holguín es completamente diferente al mercado al que se dirigen en Cancún por ejemplo. Teniendo en cuenta esto, Holguín es un destino turístico que cuenta con muchos atractivos para la gente que gusta del turismo de aventura, del ecoturismo, ya que no le ofrecen al turista un producto, sino una experiencia. 
 3.- Evaluar los segmentos de mercados más importantes y proponer estrategias para su atención.
Varadero: es un destino enfocado a sol y playa, lo cual atrae casi por si solo pero debería ampliar su visión hacia otro tipo de turismo.
Ciego de Ávila: al igual que Varadero está enfocado al sol y playa pero también podría ampliar su mercado con publicidad para atraer más turistas. 
Camaguey: no es muy popular así que lo que deben implementar son más actividades que atraigan turistas y eleven su popularidad.
Santiago de Cuba: al igual que los dos primeros destinos presentados más arriba también ofrece sol y playa pero no es todo, sino que también ofrece atractivos históricos y culturales y esto aporta mucho mas al destino turístico.
CONCLUSIÓN
Después de analizar este caso se logro conocer un destino un tanto desconocido el cual es Holguin, además de compararlo con otros destinos que ofrecen atractivos similares para evaluar su potencial y sus fortalezas.   

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