Caso Holguin
INTRODUCCIÓN
Se analizara el
destino turístico conocido como Holguin ubicado en Cuba. El objeto de este
análisis será su oferta turística, características del destino, recursos y sus
principales competidores cuyo mercado meta es similar.
DESARROLLO
1.- Evalué el nivel
de competitividad del destino turístico holguinero en cuanto a su conectividad
aérea, marítima y terrestre.
Cuenta con un par
de aeropuertos, al igual que dos helipuertos. Tiene vínculos marítimos con Vita
y Antilla además de un embarcadero. Hablando del tramo terrestre, no tiene un
fácil acceso y solo tiene dos ejes principales de carretera que son Holguin -
Guardalavaca y Holguin - Moa.
2.- Analice la
posición competitiva del destino turístico holguinero
Para empezar,
deberíamos analizar las situaciones de los otros destinos, como lo son Cancún
que tiene hoteles de lujo, playas hermosas y muchos lugares para poder
entretenerse, Jamaica es un país que cuenta básicamente con o mismo, pero tiene
una ventaja que son los espectáculos folklóricos, y República también cuenta
con los mismos atractivos que los destinos anteriores; la diferencia que tiene
Holguín es que quizás no tenga hoteles de lujo o espectáculos o vida nocturna,
pero en cuanto a observación y contacto con la naturaleza este destino tiene
muchas ventajas sobre los otros destinos, ya que el mercado al que se intentan
dirigir en Holguín es completamente diferente al mercado al que se dirigen en
Cancún por ejemplo. Teniendo en cuenta esto, Holguín es un destino turístico
que cuenta con muchos atractivos para la gente que gusta del turismo de
aventura, del ecoturismo, ya que no le ofrecen al turista un producto, sino una
experiencia.
3.- Evaluar los segmentos de mercados más
importantes y proponer estrategias para su atención.
Varadero: es un
destino enfocado a sol y playa, lo cual atrae casi por si solo pero debería
ampliar su visión hacia otro tipo de turismo.
Ciego de Ávila: al
igual que Varadero está enfocado al sol y playa pero también podría ampliar su
mercado con publicidad para atraer más turistas.
Camaguey: no es muy
popular así que lo que deben implementar son más actividades que atraigan turistas
y eleven su popularidad.
Santiago de Cuba:
al igual que los dos primeros destinos presentados más arriba también ofrece
sol y playa pero no es todo, sino que también ofrece atractivos históricos y
culturales y esto aporta mucho mas al destino turístico.
CONCLUSIÓN
Después de analizar
este caso se logro conocer un destino un tanto desconocido el cual es Holguin,
además de compararlo con otros destinos que ofrecen atractivos similares para
evaluar su potencial y sus fortalezas.
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